XV edición de la Sopa de los Siete Ramales en El Burgo

El 28 de febrero El Burgo se llenará de visitantes para disfrutar del buen ambiente y la gastronomía en la celebración de la Sopa de los Siete Ramales

Cada año, desde hace ya catorce, El Burgo celebra el Día de Andalucía con la elaboración de la Sopa de los Siete Ramales. Un plato tradicional que es elaborado por los vecinos dentro de un ambiente festivo.

XV edición de la Sopa de los Siete Ramales en El Burgo
Ampliar Cartel Oficial

Se trata de un plato humilde, de la gente del campo y que se ha convertido en seña de identidad del municipio. La denominación del plato, Sopa de los Siete Ramales, viene dada por los ingredientes principales con los que se prepara: tomate, pimiento, cebolla, ajo, pan, patata y espárrago triguero. Todos ellos productos emblemáticos de la zona y de toda la gastronomía andaluza.

Otro toque tradicional a esta sopa campera se lo da el utensilio utilizado para su elaboración, el dornillo, una escudilla de madera de enebro donde se mezclan armoniosamente el sabor de todos los ingredientes.

Se instalará durante la jornada un mercadillo artesanal, donde se podrán adquirir todo tipo de productos de la zona. Se organizarán visitas guiadas, talleres, concursos y la música en directo estará presente durante todo el día.

Y, por supuesto, a partir de las 14 horas, el momento más esperado, la degustación gratuita de la sopa con el consabido ritual “Cuchara en mano y paso atrás”.

Programación:

  • 9:30h: Preparación de la Sopa de los Siete Ramales.
  • 11:00h: Apertura del Mercadillo Artesanal.
  • 11:30h: Visitas guiadas por el municipio. Salida desde la Gasolinera.
  • 12:00H: La Asociación Folclórica Juan Navarro desfilará por las calles del pueblo y terminará su actuación en el Parque Pasos Largos.
  • 13:00h: Acto Institucional.
  • 14:00h: Cuchara en mano y paso atrás.
  • 15:00h: Fiesta y baile amenizado con música en directo con ORQUESTA CRUZERO.

Conoce el municipio y el entorno de El Burgo

El Burgo

de tapas por El Burgo
senderos de El Burgo
que visitar en El Burgo
entorno natural El Burgo

te puede interesar

Ruta de la Tapa "El Rondel", Casarabonela

Ruta de la Tapa “El Rondel”, Casarabonela

Durante el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre, el Ayuntamiento de Casarabonela organiza la Ruta de la Tapa El Rondel”, con la que se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional morisca.