Tiro con Honda en Istán

XVI Concurso Monte Aventura de Tiro con Honda

El concurso Monte Aventura de Tiro con Honda se celebra el domingo, 2 de octubre, en Istán

Coincidiendo con la Feria de Istan, se celebra el próximo domingo 2 de octubre, el XVI Concurso MONTE AVENTURA de Tiro con Honda. El lugar que acogerá el concurso será el  Mirador “Las Herrizas” del pueblo de Istán, a partir de las 17 horas.

La Honda es una herramienta tradicional que utilizaban los cabreros. Este útil, es una larga trenza de fibra vegetal (esparto o pita) que ellos elaboran de forma artesanal. Su función de lanzar piedras les sirve para conducir el ganado o para defenderlo de animales salvajes.

Tiro con Honda en Istán
Ampliar Cartel Oficial

El objetivo de esta actividad es conservar y promocionar este deporte autóctono, a la vez que rendir un simpático homenaje a los auténticos protagonistas de estas sierras, los cabreros y pastores. Con su callada labor son los que aún mantienen un ancestral modo de vida en contacto directo y en equilibrio con la naturaleza conservando las costumbres, las tradiciones y la artesanía de otros tiempos, que se han perdido en otros lares.

Se espera la participación de cabreros y aficionados de distintos lugares que probarán su punteria con la honda frente a una diana situada a 25 metros.

La inscripción es gratuita y estará abierta a partir de las 16.30 horas. La organización pondrá hondas a disposición de quien las necesite aunque el participante que lo desee podrá llevar la suya.

Habrá trofeos y premios.

Organiza: Monte Aventura

te puede interesar

Encuentro de fotógrafos de naturaleza en la Eco Reserva

Encuentro de fotógrafos de naturaleza en la Eco Reserva

La Eco Reserva organiza un Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza el próximo 30 de septiembre. El objetivo es dar a conocer el lugar a los amantes de la fotografía, la flora, fauna y paisajes de la zona.