XVIII Edición 101 KM Ronda

La XVIII Edición de los 101 Kilómetros en 24 Horas congregará el próximo 9 de mayo a 7.000 personas.

La  prueba de 101 kilómetros en 24 horas se lleva celebrando desde el año 1995 en el que se conmemoró el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión. Se trata de una prueba deportiva cívico militar que tiene como objetivo acercar el trabajo de la Legión a la población; está organizada por  Tercio Alejandro Farnesio IV de Ronda.

Tiene además una finalidad benéfica ya que el dinero obtenido con las inscripciones será destinado a diferentes actuaciones solidarias en Ronda.

A lo largo de estos 20 años en los que se viene celebrando la prueba ha ido ganando popularidad dentro de España y también en el extranjero, habiéndose inscrito deportistas de 50 nacionalidades.

El recorrido no tiene cambios respecto a las últimas ediciones. La salida tendrá lugar en Ronda y  discurrirá luego por los municipios de Arriate, Setenil de la Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján, para volver de nuevo a Ronda, donde se situará la meta.

Hay cuatro modalidades marcha individual, marcha por equipos, MTB y duathlon. En todas ellas se debe seguir el itinerario señalizado para cada una en menos de 24 horas, corriendo de día y de noche.

A lo largo del recorrido se desplegarán 700 legionarios y 350 efectivos de Policía Nacional y Local, Guardia Civil Bomberos, Protección Civil y agentes de Medio Ambiente; así como cinco médicos, ocho enfermeros y 150 fisioterapeutas y podólogos velarán por la salud de los participantes, según los datos aportados por la organización.

Los marchadores y ciclistas contarán con un punto de avituallamiento cada cinco kilómetros de media, por lo que resulta un recorrido asequible.  En total, se pondrán a su disposición 48.500 litros de agua a granel, 20.500 litros de agua embotellada, 35.000 plátanos y 15.000 barritas, entre otros productos.

Más Información: 101km Ronda

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...