XX Día de la Sopa Mondeña

El próximo domingo 10 de abril Monda celebra su XX Día de la Sopa Mondeña

El día de  La Sopa Mondeña es una jornada gastronómica declarada de Interés Turístico Provincial que reúne año tras año a numerosos vecinos y visitantes. La Sopa Mondeña es un plato elaborado con ingredientes sencillos y de temporada: tomate, cebolla, pimiento, ajo, espárragos, patatas y pan cateto.

XX Día de la Sopa Mondeña
Ampliar Cartel

La Sopa Mondeña oficial, la que realiza el Ayuntamiento, se empieza a preparar a partir de las 12:00 horas en la plaza de la Constitución y es la que se ofrecerá a los visitantes. Se elabora en un dornillo de madera labrado a mano de más de metro y medio de diámetro y varios cientos de kilos de peso.

Ademas de la sopa que elabora el Ayuntamiento, hay muchas más familias y grupos de amigos que preparan su propia sopa y que contribuyen a dar  un ambiente social hogareño, colorista y muy divertido.

Habrá también un mercado de productos artesanos y actuaciones de música en vivo; desde las 13 horas se contará con la actuación de los grupos LOS CARCIANOS y LESTER Y ROBER y DJ PACO CANTOS que animará la fiesta hasta la noche.

te puede interesar

Comida de Navidad para el Voluntariado en la Eco Reserva

Comida de Navidad para el Voluntariado en la Eco Reserva

La Eco Reserva de Ojén organiza para el domingo, 16 de diciembre, una Jornada de Voluntariado con una Comida de Navidad.