XXI Día de la Sopa Mondeña

XXI Día de la Sopa Mondeña

El próximo domingo, 30 de abril tendrá lugar la XXI edición del Día de la Sopa Mondeña

El municipio de Monda celebra este domingo su XXI Día de La Sopa Mondeña, una jornada gastronómica declarada de Interés Turístico Provincial que reúne año tras año a numerosos vecinos y visitantes.

La Sopa Mondeña se elabora con ingredientes sencillos, locales y de temporada: tomate, cebolla, pimiento, ajo, espárragos, patatas y pan cateto.

XXI Día de la Sopa Mondeña
Ampliar Cartel Oficial

La Sopa Mondeña oficial, la que realiza el Ayuntamiento, se empieza a preparar a partir de las 12:00 horas en la plaza de la Constitución y es la que se ofrecerá a los visitantes. Se elabora en un dornillo de madera labrado a mano de más de metro y medio de diámetro y varios cientos de kilos de peso.

Ademas de la sopa que elabora el Ayuntamiento, hay muchas más familias y grupos de amigos que preparan su propia sopa y que contribuyen a dar  un ambiente social hogareño, colorista y muy divertido.

También se desarrollará un mercado de productos artesanales y agroindustriales. La música en directo de Los Carcianos y Las Ventanas animarán la fiesta hasta el anochecer.

Como novedad, en esta edición se organizará un concurso entre los escolares del municipio: Reporteros de la Sopa Mondeña.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.