XXII edición de la Sopa Mondeña

El Día de la Sopa Mondeña, uno de los eventos más esperados en el municipio, se celebrará el próximo domingo 22 de abril.

Monda se prepara para uno de los días más esperados en el municipio, el Día de la Sopa Mondeña, una jornada gastronómica declarada de Interés Turístico Provincial  que ya va por su vigesimosegunda edición. Cada año logra congregar a miles de personas que disfrutan en el municipio de esta jornada festiva.

XXII edición de la Sopa Mondeña
Ampliar Cartel Oficial

La Sopa Mondeña se elabora con ingredientes sencillos, locales y de temporada: tomate, cebolla, pimiento, ajo, espárragos, patatas y pan cateto.

Los orígenes de este plato se remontan al siglo XIX y era una comida típica de la gente que trabajaba en el campo por su gran aporte de energía. Se elabora en un dornillo tradicional, de madera labrado a mano y de más de metro y medio de diámetro y varios cientos de kilos de peso.

La sopa oficial, elaborada por el Ayuntamiento, es repartida de manera gratuita entre los asistente. Además, numerosas familias o grupos de amigos preparan su propia sopa y contribuyen a dar  un ambiente social hogareño, colorista y muy divertido..

Se contará con un mercado de productos artesanales y agroindustriales, así como música en vivo a partir de las 13.00 horas con las actuaciones de Grupo “Energía” , IPOP y Dj Paco Cantos, que animarán al público hasta la noche.

También se organizará el concurso “Reporteros en la Sopa Mondeña” en el que participan los escolares del municipio.

te puede interesar

Ruta de la Tapa "El Rondel", Casarabonela

Ruta de la Tapa “El Rondel”, Casarabonela

Durante el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre, el Ayuntamiento de Casarabonela organiza la Ruta de la Tapa El Rondel”, con la que se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional morisca.