XXIV Muestra Gastronómica y Día de la Naranja en Istán

El municipio de Istán celebra el sábado, 14 de abril la Muestra Gastronómica y Día de la Naranja

Istán celebra el próximo sábado la XXIV Muestra Gastronómica y Día de la Naranja, Fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

XXIV Muestra Gastronómica y Día de la Naranja en Istán
Amplia Cartel Oficial

Esta Muestra Gastronómica viene celebrándose desde los años 90, impulsada por el alumnado del Centro de Personas Adultas que se empeñó en recopilar recetas populares transmitidas entre generaciones de forma oral. Es una manera de rescatar esas antiguas recetas de cocina y darlas a conocer a los visitantes y a jóvenes del municipio.

La Asociación de Personas Mayores “Istán, Belleza del Agua” será la encargada de elaborar la tradicional Sopa de Maíz, con almejas y gambas. Por su parte, el Centro de Educación de Adultos, SEP “La Glorieta” realizarán los postres: zahinas y el arroz con leche, servidos con miel pura de abejas de los campos de la localidad y mermelada de naranja casera. La mermelada está hecha por la Comisión de Igualdad de Istán.

XXIV Muestra Gastronómica y Día de la Naranja en Istán
Ampliar Díptico

Se podrá seguir disfrutando de la buena gastronomía en los restaurantes del municipio que elaborarán sus especialidades para la ocasión.

También se instalará  un mercadillo donde adquirir productos artesanales y la jornada estará amenizada por una panda de verdiales.

DESCUBRE ISTÁN….

de tapas por Istán
Senderos de Istán
Qué visitar en Istán
Entorno natural Istán

te puede interesar

VI Pasarela Bandolera en El Burgo

Vuelve, un año más, la Pasarela Bandolera a El Burgo para mostrar a vecinos y visitantes los trajes más típicos de mediados del XIX en la Serranía de Ronda.