Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
XXV Muestra Gastronómica y Día de la Naranja

XXV Muestra Gastronómica y Día de la Naranja

Istán celebra el próximo sábado, 6 de abril la XXV Muestra Gastronómica y Día de la Naranja, Fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

Esta Muestra Gastronómica viene celebrándose desde los años 90, impulsada por el alumnado del Centro de Personas Adultas que se empeñó en recopilar recetas populares transmitidas entre generaciones de forma oral.

 

Es una manera de rescatar esas antiguas recetas de cocina y darlas a conocer a los visitantes y a jóvenes del municipio.

La muestra comenzará a las 14:00h y desde entonces y hasta las 16:30h, todos los asistentes podrán degustar platos de la gastronomía tradicional de la zona. Este año las propuestas son Sopa de Maíz, Carrillada con Tomate, Puchero de Calabaza con Bacalao, Habichuelas Blancas con chorizo, Callos con Garbanzos, Ensalada Malagueña, Estofado de Cerdo con Verduras, Conejo al Ajillo y Chorizos al Vino.

Y terminamos con los postres Zahína con Miel de la Sierra de las Nieves, Mermelada Casera de Naranja Amarga y Arroz con Leche.

Una magnífica oportunidad para visitar este bello municipio de la Sierra de las Nieves y degustar los mejores platos de la gastronomía local.

Qué visitar en Istán

Si hay un elemento que forma parte de la ideosincrasia de Istán es el agua. Agua que surge en el nacimiento ...
+ info

Senderos de Istán

Recorrer sus senderos nos llevará a descubrir lugares como el salto de agua del Charcón del Canalón o alcanzar el Pico ....
+ info
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD