Mirador de la Peragüera

Ya se puede visitar el Mirador de la Peragüera en Monda

Ya se puede visitar el Mirador de la Peragüera en Monda.

La finalización del sendero de la Peragüera supone un lugar más de esparcimiento y paseo para todos los vecinos del municipio y un nuevo recurso turístico. Se trata de un excelente mirador que ofrece unas buenas vistas hacia Monda y todo su entorno.

La actuación que se ha ejecutado ha consistido en la realización de un sendero pavimentado con hormigón y dotado en todo su recorrido con barandas de madera al que se accede desde calle Peragüera, que discurre paralelo a la carretera que une Marbella con Coín y que nos conduce a un coqueto mirador instalado bajo el amparo de un pequeño pinar. En este mirador se ha instalado distinto mobiliario urbano como un banco para el descanso, la contemplación y el disfrute del paisaje, una papelera y un panel panorámico en dos idiomas que explica el patrimonio cultural de nuestro pueblo y algunos de sus monumentos más destacados.

Además de una nueva infraestructura destinada al bienestar y disfrute de los vecinos de Monda, la rehabilitación de esta zona va a suponer el contar con un recurso turístico más en el pueblo que pretende diversificar y ampliar su oferta turística y dinamizar así económicamente este sector.

El ayuntamiento pretende con próximas actuaciones enlazar este mirador por el otro extremo mediante la prolongación del sendero con la antigua variante.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén