Yunquera celebra su Feria y Fiestas patronales

Yunquera celebra su Feria y Fiestas patronales

Yunquera celebra sus fiestas patronales del 5 al 8 de octubre

La Feria de Yunquera tendrá lugar del 5 al 8 de octubre. Unas fiestas en honor a sus patronos, la Virgen del Rosario y San Sebastián, en las que se mantienen muchas tradiciones como puede ser la entrega de uvas a la Virgen y la “pisá” de las misma con la que se elabora “el mosto” de Yunquera, elaborado de forma artesanal.

Se celebra en estas fechas porque era entonces cuando regresaban los temporeros que habían ido a Cádiz para trabajar en la vendimia.

Otra de los aspectos más tradicionales que se mantienen es el “Rosario de la Aurora”, el día 7 de Octubre. Las mujeres comienzan la jornada rezando el rosario por las calles del pueblo y después se reúnen en la plaza para comer churros y chocolate. Tras reponer fuerzas, cantan, bailan y se organizan juegos populares en la plaza como se hacia antiguamente.

Las fiestas patronales también son una buena oportunidad para probar los platos de la gastronomía típica del municipio en cualquiera de sus tabernas y restaurantes, acompañados de un buen vasito de mosto de Yunquera.

te puede interesar

Romería de Benahavís 2018

Romería de Benahavís

Cada 7 de octubre, los vecinos de Benahavís trasladan a la Virgen del Rosario en Romería a la Ermita de Capanes donde se celebra una misa en su honor y después se cada grupo de familiares o amigos se prepara para disfrutar de un día de ...