Yunquera da el inicio de la Vuelta Andalucía MTB 2017

La primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB tendrá lugar en Yunquera mañana jueves, 25 de mayo

La V Vuelta Andalucía MTB  se desarrollará entre las provincias de Málaga, Granada y Cádiz del 25 al 28 de mayo. Un evento que cambia cada año las etapas y los recorridos para garantizar el espectáculo y dar a conocer rincones naturales de singular belleza del interior de Andalucía.

Yunquera da el inicio de la Vuelta Andalucía MTB 2017
Ampliar Cartel Oficial

En total, serán 250 kilómetros divididos en cuatro etapas, con un desnivel positivo acumulado de 8.000 metros. La primera de estas etapas tendrá lugar mañana 25 de mayo con inicio y fin en el municipio de Yunquera. Una etapa montañosa de 47,1 kilómetros con la Sierra de las Nieves como protagonista. No será una etapa muy larga pero sí intensa con dos subidas muy exigentes, una de nueve kilómetros que asciende a 1.800 metros y otra de 7,5 kilómetros que sube a 1.050 metros.

El resto de sedes de esta Vuelta Andalucía MTB serán Huétor Tájar (Granada), San Pedro Alcántara (Málaga) y Alcalá de los Gazules (Cádiz).

La prueba es puntuable para el ránking nacional de MTB. En esta edición se incluye además una novedad, los equipos estarán formados por dos personas, masculino, femenino o mixto. También habrá en esta ocasión categoría junior, además de sub-23, elite, máster-30, máster-40, máster-50 y máster 60.

Los participantes tienen la opción de correr una etapa suelta o disputar todas con lo que podrán optar el Maillot Finisher.

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...