Yunquera este sábado en "Éste es mi pueblo"

Yunquera este sábado en “Éste es mi pueblo”

Yunquera este sábado en “Éste es mi pueblo”

Éste sábado, 4 de abril a las 16:30 horas,  Yunquera será la protagonista de “Éste es mi pueblo”, el programa magacín de Canal Sur Televisión presentado por Rafael Cremades.

Yunquera se presenta como el paraíso del pinsapo ya que posee una de las mejores reservas de pinsapos de España. Se hará una visita al pinsapar  acompañado de estudiantes y profesores del colegio local ‘Sierra de las Nieves’.

Uno de los protagonistas será el pequeño  Manuel Alejandro, un niño de cinco años participante en el programa “Menuda Noche” y que pasa los fines de semana en el pueblo de su madre.

El agricultor Miguel Doña enseñará a Rafael el sistema de cultivo en bancales que es la forma típica en la que muchos vecinos de Yunquera siembran las frutas y las hortalizas.

Se presentará también un sistema de comunicación singular. Se trata de una red de altavoces, colocados estratégicamente por el pueblo, que ofrece información importante a todos los vecinos. Detrás de estos altavoces está Manuel Vera, un habitante muy querido en el pueblo, que es conocido como ‘la voz del pueblo’.

Por último, la asociación ‘Yunquera Guerrillera’ hará una recreación de la fiesta que celebran todos los años y que conmemora su lucha frente a la invasión francesa de 1811.

 

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.