cartel Yunquera Guerrillera 2015

Yunquera Guerrillera 2015

 

Todo preparado para una nueva edición de Yunquera Guerrillera


Yunquera Guerrillera 2015


La recreación histórica Yunquera Guerrillera se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio

En Yunquera todo está preparado para que el visitante viaje al año 1811, en plena Guerra de la Independencia española contra el imperio de Napoleón Bonaparte. Todo en el ambiente nos trasladará a principios del siglo XIX, vestuarios, decorados, tabernas con tapas y comidas de la época, y también trabucos y olor a pólvora quemada.

Durante estos tres días más de 200 vecinos de todas las edades contribuirán para recrear las batallas que tuvieron lugar entre los guerrilleros yunqueranos y los soldados de la partida de Málaga contra el ejército francés. Un total de 20 escenas diferentes, repartidas en cuatro actos, para contarnos la heroica resistencia de los habitantes del municipio frente a los fuertemente armados soldados franceses.

Estamos ya ante la cuarta edición de esta recreación histórica que lleva por título este año “Saqueo y persecución” y que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la localidad. Este fin de semana se espera la llegada de 7.000 personas que podrán disfrutar y aprender con esta historia en un entorno natural inigualable como es la Sierra de las Nieves.

En este evento, desde los más pequeños hasta los más mayores acogen al visitante integrándolo y haciéndole partícipe de nuestra historiade amores, desengaños, sufrimiento y dolor.

Programación Yunquera Guerrilla