Yunquera, lista para la batalla

Yunquera, lista para la batalla

Yunquera celebra los días 6, 7 y 8 de junio la tercera edición de su recreación histórica ‘Yunquera guerrillera’. En la fiesta se implicarán más de 300 vecinos de la localidad realizando el papel de actores o figurantes.

Así lo ha indicado el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto al alcalde del municipio, José Antonio Víquez, quienes han indicado que el evento, que recrea la defensa local contra la invasión francesa en 1811, consta de una veintena de escenas en las que los vecinos “se rebelaron contra la invasión de las tropas napoleónicas”.

“Es un evento espectacular que hace vivir los momentos convulsos de esa época en una recreación en la que se cuida cada detalle, desde la vajilla de cerámica con la que se degustan los platos típicos de la época, hasta los decorados con una réplica de la torre vigía del pueblo que sirvió de baluarte del ejército español”, ha resaltado Florido.

Por su parte Víquez ha asegurado que es una fiesta “para toda la familia”. El año pasado fueron entre 8.000 y 9.000 las personas que se dieron cita en el municipio. Además de las escenas bélicas, en la que se recrean momentos del combate a caballo, entre otros, podrán degustar la gastronomía de Yunquera así como adquirir productos ecológicos de la comarca en el mercado artesanal.

Las distintas representaciones y la escenificación se desarrollarán el viernes desde las 19.00 horas hasta la medianoche; el sábado a lo largo de todo el día, desde el mediodía hasta la 01.00 horas, y el domingo, la actividad comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta el cierre del poblado a las 16.00 horas.

te puede interesar

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

El primer fin de semana de octubre se celebra en Casarabonela una romería en honor a la Virgen del Rosario. Los romeros, en carreta o andando, salen en procesión desde el pueblo hasta el Puerto Martinez, situado a unos 5 kilómetros.