fbpx
Circular al Pinsapar de Ronda

Circular al Pinsapar de Ronda

Sábado, 18 de diciembre. Circular al Pinsapar de Ronda. Ruta de las Cañadas.

RF Natura ha organizado para el próximo domingo 18 de diciembre una de las circulares más espectaculares de la Sierra de las Nieves, la Ruta de las Cañadas. Este ruta parte del área recreativa Los Quejigales en el municipio de Parauta.

Los Quejigales se encuentra entre un pinar de pino resinero, reforestado en los años 60, y su cortijo estuvo habitado hasta mediados del siglo XX. 

Ruta de las Cañadas

La belleza del paisaje montañoso,  la diversidad botánica y las bonitas vistas panorámicas, hacen de este itinerario uno de los mejores para conocer la Sierra de las Nieves. 

Se asciende la Cañada del Cuerno, a lo largo del camino, podremos apreciar uno de los pinsapares más antiguos del mundo, y desde ahí alcanzaremos el Puerto de los Pilones. A partir de este punto, el itinerario es de alta montaña, acompañado de quejigales con ejemplares muy antiguas y formas casi fantasmagóricas esculpidas por las condiciones meteorológicas de la zona.

Desde el mirador del Puerto de los Pilones se obtienen unas espectaculares vistas, pudiéndose  apreciar todas las cumbres de alrededor,  el pico Torrecilla  y el cerro Alcazaba.

Además de los quejigos encontramos tejos, sabinas rastreras, enebros, piornos y pastizal de montaña.

Se podrán contemplar los pozos de nieve reliquia del antiguo oficio de nevero. Luego inicio del camino de vuelta bajando y atravesando la Cañada de las Ánimas. 

Parada obligatoria es el Mirador de Los Coloraillos, denominado rincón singular de la provincia.  Así como los restos de la antigua choza del guarda Molina.

¡Os esperamos!

El precio de la excursión es de 12 euros y el punto de partida será el área recreativa Quejigales a las 10.00 horas.

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es

Tel. 637 849 665
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.