El municipio de Ojén se encuentra situado en la zona conocida como pie de monte de la Costa Occidental, a 400m de altitud limita con Monda, Marbella y Mijas. Goza de buenas tierras para el cultivo, los principales son la caña de azúcar y las huertas de frutales. También tienen gran importancia la explotación de sus minas de hierro.


Según los datos que se han recopilado en el archivo municipal, alrededor del año 1500, convivían en Ojén cien moriscos y cuatro cristianos. En aquellos tiempos dominaba el poblado un castillo y abajo se encontraba la iglesia, antigua mezquita.


En 1568 se sublevaron, siguiendo el levantamiento de los moriscos de Istán. En la revuelta, incendiaron el pueblo, destruyeron la iglesia y el castillo y después huyeron.


En el año 1600, Fernando de Solís reconstruyó el castillo, restauró la iglesia e inició la repoblación del municipio con familias procedentes de distintos lugares de España. Según consta en la Carta Puebla, Ojén fue declarada Villa por Carlos IV en 1807.


En el municipio se conservan las ruinas de dos fortalezas, el castillo de Solís, en la parte más elevada del pueblo y Los Castillejos, lindante con el término de Mijas.

  • OJÉN - Qué visitar

    OJÉN – Qué visitar

    Ojén es la puerta de entrada a la Sierra de las Nieves desde la Costa del Sol, ya que se encuentra a sólo 10 minutos de la ciudad de Marbella. Sus calles son de trazado morisco, con típicas casa blancas.

    Lee más »
  • Ojén entorno natural

    OJÉN – entorno natural

    Un paraje natural, dónde contemplar las mejores panorámicas de la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves. El término municipal de Ojén se extiende desde Sierra Blanca a Sierra Alpujata y baja por los valles de los ríos ...

    Lee más »
  • La Posada del Angel

    La Posada del Ángel

    La Posada del Angel, situada en el centro de Ojén, se encuentra cerca de las montañas y a menos de 10 kilómetros de Marbella y de algunas de sus playas más impresionantes. Posee un estilo ...

    Lee más »
  • de tapas y copas

    comer en Ojén

    Además de aguardiente y castañas, Ojén ofrece una variada oferta para los amantes de la gastronomía: sopa "jervía", salmorejo malagueño, arroz con hinojo, bolo de hinojos y una amplia selección de sopas,...

    Lee más »