El término municipal de Ojén se extiende desde Sierra Blanca a Sierra Alpujata y baja por los valles de los ríos Real y Ojén.


Uno de los lugares más destacados es el valle del Juanar, que sube desde los Llanos de Pulas hasta el parador del mismo nombre a través de parajes de gran belleza. Se trata de un lugar idóneo para la práctica del senderismo y desde el que se pueden disfrutar unas impresionantes vistas de la costa.


Todas las rutas con sus datos técnicos, descripciones, mapas y fotos, para poder disfruta de las mejores rutas de senderismo por la Sierra de las Nieves y su entorno. La Red de Senderos de Ojén, propone 3 rutas homologadas de senderismo con una infraestructura con raíces históricas, relieves y paisajes, tanto naturales como culturales.

Senderos de Ojén

Sendero PR-A 167 Ojén-Istán

Sendero PR-A 167 Ojén-Istán

Ojén, pueblo de origen árabe situado entre Sierra Blanca y Sierra Alpujata, es el punto de partida del sendero Ojén-Istán. Su relieve accidentado presenta las condiciones idóneas para la supervivencia de ....

Lee más »

Sendero PR-A 278 Juanar-El Pozuelo

Sendero PR-A 278 Juanar-El Pozuelo

Este sendero se puede realizar en cualquier época del año. Se recomienda hacerla en días claros con el fin de poder disfrutar de las vistas. Es un itinerario cómodo y que recorre varios ecosistemas, entre ellos un pequeño pinsapar.

Lee más »

Sendero GR-243 Ojén-Juanar-Monda

Sendero GR-243 Ojén-Juanar-Monda

Este itinerario une las localidades de Ojén y Monda a través del sendero de gran recorrido GR 243, pasando por uno de los lugares más bellos y emblemáticos de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves,...

Lee más »