fbpx
Circular Pinsapar Yunquera - RFNatura

Circular Pinsapar de Yunquera

Domingo, 1 de mayo. Ruta circular por el pinsapar mejor conservado del mundo.

RF Natura nos propone para el próximo fin de semana una ruta circular que une dos itinerarios y que nos llevará a conocer el mayor y mejor bosque de pinsapos del mundo que se encuentra en el término municipal de Yunquera.

Un recorrido circular de 12,5 kilómetros aproximadamente que atraviesa un paraje de gran belleza donde el pinsapo es el protagonista. Aunque también existen otra gran variedad de árboles de alto valor botánico como pinares y cedros que bordean el sendero. Además se podrán apreciar matorrales aromáticas muy variados, como la aulaga, el romero y otras especies mediterráneas y continentales.

Las vistas son espectaculares desde Puerto Saucillo y Puerto Bellina y, además, con un poco de suerte, es posible avistar a las rapaces que anidan en los roquedos de la sierra.

Conoce el
«Pinsapar mejor conservado del Mundo»

El punto de encuentro será en el Camping Sierra de las Nieves en Yunquera desde donde  nos desplazaremos al punto de partida de esta ruta que es el mirador del Puerto del Saucillo.

Desde aquí, se obtiene una  magnífica panorámica del Valle del río Guadalhorce y de las cercanas sierras Prieta y Cabrilla. 

Se visitará el pinsapo  Candelabro, reconocido como árbol singular. La ruta llevará también a Puerto Bellina, atravesando la Cañada de la Cuesta de los Hornillos donde hallamos otro árbol singular, el Pinsapo Moreno. Ya de regreso visitaremos el espectacular Pinsapar de Cubero. 

¡Os esperamos!

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es

Tel. 637 849 665
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.