Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El Consejo de Ministros aprueba el Parque Nacional Sierra de las Nieves

El Consejo de Ministros aprueba el Parque Nacional Sierra de las Nieves

El proyecto de ley para la declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves ha sido aprobado hoy martes por el Consejo de Ministros. Según ha informado la ministra portavoz del gobierno, María Jesús Montero, el proyecto se remitirá a las Cortes una vez que pase por segunda vez por la mesa del Ejecutivo.

Un paso más, muy importante, en la declaración del la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. Una iniciativa que comenzó su andadura en entre 2015 y 2018, cuando el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y la Junta de Andalucía avanzaron de manera conjunta en la elaboración de este proyecto.

El Parque Natural Sierra de las Nieves se encuentra ubicado en el corazón de la provincia de Málaga, es un espacio único de un gran valor paisajístico y con grandes contrastes.

En ella, podemos encontrar cimas de casi 2.000m de altura junto a la sima más profunda de Andalucía –GESM- con 1.101 m de profundidad. Por ello, es todo un paraíso para amantes de la montaña y de la espeleología.

Su relieve es un claro ejemplo de modelado kárstico y oculta uno de los laberintos de cuevas y galerías más complejo de Andalucía.

De gran riqueza botánica, con hasta 1.500 tipos de plantas, el protagonista principal es el pinsapo, un abeto mediterráneo reliquia de la época glaciar de la península. Según descendemos también encontramos encinas, alcornoques, algarrobos y castaños.

El emblema animal de este espacio protegido es la cabra montés pero acoge también multitud de especies de aves como el águila real, la perdicera, el búho real, el azor o el gavilán. En sus ríos están presentes otras especies de interés como el corzo o la nutria.

Todo un paraíso que se puede disfrutar a través de multitud de rutas a pie, caballo o bicicleta.

ENTORNO NATURAL SIERRA DE LAS NIEVES

LEER +

CATÁLOGO DE ÁRBOLES Y ARBOLEDAS SINGULARES

LEER +

FAUNA DE LA SIERRA DE LAS NIEVES

LEER +

RUTAS EN LA SIERRA DE LAS NIEVES

LEER +
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.