Ironman 70.3 Marbella

Ironman 70.3 Marbella

El domingo, 29 de abril, se celebra Ironman 70,3 Marbella, una prueba deportiva que atravesará también los municipios de Ojén, Monda, Coín y Cártama

Ironman es una muy exigente competición deportiva internacional para hombres y mujeres. Porque para completarla los participantes deben nadar 3,9 km, recorrer 180 km en bicicleta y correr otros 42 km.

Marbella acoge el próximo domingo 29 de abril la primera prueba del Ironman España. Atravesará también los municipios de Marbella, Ojén, Monda, Coín y Cártama. En este caso se trata de Ironman 70.3, o lo que es lo mismo, “medio Ironman”.

Los atletas nadarán 1.900 metros en aguas del Mediterráneo con salida y llegada en la Playa de Levante de Puerto Banús.

La prueba de ciclismo consistirá en una vuelta de 90 km que saldrá de la Milla de Oro de Marbella y atravesará la ciudad. Después ascenderán el Puerto de Ojén coronando los míticos “caracolillos”. Recorrerán los municipios de Monda, Coín y Cártama antes de regresar a Puerto Banús.

Para finalizar, 21 km a pie por el Paseo Marítimo de Marbella. La meta se situará en la playa de Puerto Banús.

Se estima que pueden llegar a Marbella para finales de abril hasta 8.000 personas entre participantes y acompañantes.

te puede interesar

El eclipse de luna más largo del siglo

El eclipse de luna más largo del siglo

Este verano será especialmente interesante para los amantes de la astronomía. Tendrá lugar el eclipse total de luna más largo del siglo XXI. Será el próximo 27 de julio y tendrá una duración de 1 hora y ---