La primavera es una de las mejores épocas del año para recorrer la Sierra de las Nieves y descubrirla en todo su esplendor.
La primavera está haciendo su entrada en la Sierra de las Nieves, primavera especialmente verde gracias a la lluvia caída en las últimas semanas.
La naturaleza se muestra ahora en toda su opulencia, produciéndose una verdadera explosión de color y de vida. Las plantas comienzan a recuperar sus hojas y los animales están más activos.
El color que predomina es el verde, en todas sus tonalidades, el verde azulado de los pinsapos, el verde fuerte de la hierba y el verde claro del musgo sobre las rocas.
Flora
Las flores inundan los campos. Comienzan a florecer el gamón, las orquídeas, la rosa alabardera, la manzanilla, los narcisos,…. Las hierbas aromáticas llenan con su aroma el ambiente: romero, tomillos, lavandas, mentas, melisa, oréganos, santolina,…
Primavera en Sierra de las Nieves
Irán apareciendo las primeras frutas del bosque como son las moras, endrinos, higos, chumbos, bellotas,…
AVES
Es la época reproductiva de muchas aves y la Sierra de las Nieves es un observatorio excepcional. Encontramos colonias de rapaces como el buitre leonado, águila real, culebrera, el mochuelo europeo, el búho real,.. Y también pájaros cantares como el ruiseñor, el jilguero, verderón, chotacabras.
EL AGUA
El agua también está presente en muchos lugares ya que brota de cañadas y arroyos. En definitiva, la primavera es el mejor momento para calzarse las botas de montaña y salir a disfrutar de la Sierra de las Nieves.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.