Castillo Miraflores El Burgo

Presupuesto para la restauración del Castillo de Miraflores en El Burgo

Se dedicarán 231.000 euros para una intervención en el Castillo de Miraflores de El Burgo

El Plan de Arquitectura Defensiva de Andalucía (PADA) de la Junta de Andalucía tiene como meta la protección, conservación y difusión de estas formas de Patrimonio Histórico, principalmente torres, castillos y murallas.

La consejera de cultura de la Junta, Rosa Aguilar, ha manifestado que cuenta con dos millones de euros para proyectos de reforma dentro de el programa PADA. En este sentido, destaca la reforma de la instalación eléctrica de la Alcazaba de Almería, presupuestada en 711.324 euros; la primera fase de la restauración y puesta en valor del Castillo de Belalcázar, en Córdoba; la restauración de las Torres Almohades de Santa Catalina, en Orcera; la consolidación y restauración de la Torre del Agua, en Segura de la Sierra, ambas de Jaén.

Y, más cerca de nuestro ámbito de influencia, tenemos que destacar los 231.000 euros destinados para la restauración del Castillo Miraflores de El Burgo.

El Castillo Miraflores de El Burgo se encuentra en la parte más alta de la localidad, en las calles Escaloncitos, Calzada y Botica. Fue un importante baluarte fronterizo durante la época islámica. Destruido tras la conquista cristiana, fue reconstruido en varias ocasiones.  La fortaleza sufrió bastante, sobre todo sus torres más altas, en el terremoto producido en 1755. En 1812 sirvió de asiento a la artillería francesa que antes de marcharse destruyó la parte habitable que quedaba en pie. Hoy en día sólo quedan los restos de las murallas y torres.

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...