Ruta de los olivos milenarios en Alozaina

Ruta de los olivos milenarios en Alozaina

“Ruta de los olivos milenarios de la Sierra de las Nieves” organizada por Abeto del Sur Ecoturismo. Domingo, 18 de febrero.

Abeto del Sur Ecoturismo propone una ruta guiada por olivares milenarios y centenarios de Alozaina, en la Sierra de las Nieves.

Ruta de los olivos milenarios en Alozaina
Ampliar Cartel Oficial

Un desayuno molinero con productos locales y ecológicos servirá para tomar fuerzas. Después se acercará a la historia de este municipio con una visita al  Museo local de aperos y costumbres.

El recorrido continuará hacia una finca ecológica de olivos centenarios y milenarios, en las que se explicarán todas las propiedades, cuidados y características de este árbol, icono de la cultura mediterránea.

Se realizará un recorrido circular interpretado de unos 6 kilómetros y de dificultad media- baja, por lo que es adecuada para toda la familia.

El precio de la actividad es de 10 € para los adultos y 8 € para los niños. Incluye desayuno tradicional con productos locales ecológicos y seguro de accidentes.

Para más información e inscripciones Abeto del Sur Ecoturismo.

Video resumen de José Chaves Navarro en el programa Campechanos

En mi nombre y en el nombre de Abeto del Sur Ecoturismo, quiero agradecer al programa Campechanos de Canal Sur y a su magnífico equipo la oportunidad que me han ofrecido para dar a conocer las rutas que realizo en Alozaina y en el entorno de la Sierra de las Nieves, a través de las cuales intento transmitir todo mi saber sobre esta bella tierra, su cultura, tradiciones, flora, gastronomía, … Agradezco también a todas aquellas personas que participáis en mis rutas, gracias por hacerlas posibles, gracias por permitirme hacer realidad este gran sueño y gracias por crear y compartir momentos tan entrañables. Os dejo un vídeo resumen de mi aparición en el programa Campechanos del pasado sábado, 18 de noviembre. Un fuerte abrazo

Publicado por Abeto del Sur Ecoturismo en Martes, 21 de noviembre de 2017

te puede interesar

XV Concurso Nacional Cortadores de Jamón de Ronda

XV Concurso Nacional Cortadores de Jamón de Ronda

El 20 de mayo a partir de las 11 horas se darán cita en el Palacio de Santo Domingo ocho cortadores profesionales nacionales e internacionales pertenecientes a la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.