VERANO EN LA SIERRA DE LAS NIEVES
Cualquier época del año es buena para acercarse a conocer Sierra de las Nieves, cada estación trae consigo nuevos colores, olores y sensaciones.
Sobre este escenario se ha desarrollado un modelo de turismo “ecológico cultural” donde los amantes de la naturaleza, la aventura y la cultura disponen de un sinfín de actividades e inolvidables experiencias.
Lo más típico del verano en cuanto a celebraciones se refiere son, sin duda, las ferias patronales. Durante el verano todos los municipios festejan sus ferias, verbenas o romerías en las que se mezcla lo mejor de su artesanía, gastronomía con mucha música y ganas de pasarlo bien hasta bien entrada la madrugada.
Los festivales musicales son otro gran aliciente. La agenda de festivales de verano en la Sierra de las Nieves no puede ser más apetecible. Música en directo y de lo más variopinta, desde música de la cultura andalusí, flamenco, pop, rock indie, o jazz.
El mejor pop rock independiente en Ojeando, música y cultura andalusí en la Luna Mora de Guaro, rock andaluz como protagonista del Istán Rock y música actual de todos los estilos en La Monda Festival.
El flamenco, como no puede ser de otra manera, está también muy presente con diversos festivales de flamenco como el Festival de Cante Grande de Ronda uno de los más antiguos de Andalucía. Y, si te gusta el jazz, no te puedes perder la Noche de Jazz de Monda o el Festival de Jazz de Ojén.
Verano en
Sierra de las Nieves
El verano, sin embargo, no es una buena época para practicar deporte por las altas temperaturas que se alcanzan durante los días estivales. Pero, para todo hay una solución, varios son los municipios que organizan carreras nocturnas como El Burgo, Ronda o Benahavís.
Tampoco parece el mejor momento del año para hacer senderismo. Pero, si al finalizar la caminata la recompensa es un revitalizante baño, la cosa es diferente.
En la Sierra de las Nieves podemos encontrar numerosos lugares donde disfrutar de un refrescante baño ya sea en pozas naturales o en pequeños diques fabricados en el curso del río. Aguas frías y transparentes en las que es un verdadero placer sumergirse cuando el calor aprieta.
Otra opción es el aqua trekking o lo que es lo mismo caminar por el cauce de un río como se puede realizar en el río Verde en Istán. Y, por supuesto, merece la pena visitar cualquiera de los municipios de la Sierra de las nieves simplemente por el placer de descansar y disfrutar de su rica gastronomía.
Durante la noche, la temperatura refresca bastante, por lo que es el momento ideal para salir a tomar algo y disfrutar con la contemplación de las estrellas que brillan intensamente en un cielo casi exento de contaminación lumínica.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.