fbpx
Ascensión a la Torrecilla "Sierra de las Nieves"

Ascensión a la Torrecilla

Domingo Montañeros. Ascensión al Torrecilla por Puerto Corona, la loma del Pino y el Puerto de los Valientes.

RF Natura nos propone para el domingo 7  de mayo una ruta circular de ida y vuelta hacia el pico más alto de la Sierra de las Nieves, el Torrecilla. Dificultad – Alta

Un recorrido de 17 kilómetros aproximadamente que atraviesa un paraje de gran belleza donde el pinsapo es el protagonista. Aunque también existen otra gran variedad de árboles de alto valor botánico como los quejigos de alta montaña.

Además se podrán apreciar matorrales aromáticos muy variados, como la aulaga, el romero y otras especies mediterráneas y continentales.

El recorrido también nos proporcionará unas  vistas impresionantes desde Puerto de los Sauces, Puerto Corona y Puerto de los Valientes.

Descubre y corona la principal cumbre de la Sierra de las Nieves. "La Torrecilla"

El punto de encuentro será en el Balneario de Tolox desde donde nos desplazaremos al punto de partida de esta ruta que es el Puerto de los Sauces.

Desde Peñas Blancas el primer tramo será por el propio carril que nos conducirá hasta Puerto Corona, en el que finaliza el carril y del que parten varias veredas. Nos adentraremos en terrenos calizos y que antes fueron bosques de pinsapos destruidos por el fuego y en los que se regenera un importante matorral, llegaremos a la Loma del Pino.

A medida que subimos la vegetación se va transformando hasta llegar al Puerto de los Valientes, ya a más de 1700 m. de altitud. Se nos abre entonces la visión de la monumental altiplanicie de la Sierra de las Nieves. Para llegar a nuestra cumbre, el Torrecilla, debemos tomar la cordada que asciende desde el Puerto de los Valientes hasta la cumbre. Aunque el esfuerzo es grande, la recompensa de encontrarnos en el segundo pico de mayor altitud de la provincia de Málaga hará que haya merecido la pena.

¡Os esperamos!

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es

Tel. 637 849 665
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.