Previous
Next

La Sierra de las Nieves es un lugar privilegiado para la práctica del senderismo y otros deportes de aventura y naturaleza. 

Su gran riqueza natural e histórica le confieren un gran atractivo para los visitantes que busquen un turismo diferente basado en experiencias y el contacto con el medio.

 

El turismo de naturaleza debe ser uno de los pilares del desarrollo sostenible, un turismo que se base en el disfrute de los espacios naturales anteponiendo siempre el cuidado y conservación de los mismos.

La Sierra de las Nieves dispone de una amplia red de senderos habilitados y señalizados de largo y pequeño recorrido que permiten descubrirla y acercarse a sus rincones más salvajes.

Abeto del Sur es una empresa de ecoturismo sostenible

Abeto del Sur es una empresa de ecoturismo sostenible comprometida con el cuidado medioambiental y el respeto a la cultura local. Su sede está en la localidad de Alozaina y José Chaves es su creador. 


Un guía de la naturaleza enamorado de su tierra y con amplio conocimiento de su flora y fauna así como de su cultura e historia.

Organiza rutas para que turistas de todas las edades puedan adentrarse y conocer los secretos naturales así como las tradiciones, cultura y gastronomía del futuro Parque Nacional.

 

Rutas guiadas e interpretadas en las que explica de una manera amena la flora y fauna del lugar además de curiosidades culturales e históricas.

Una de sus rutas favoritas, a la vez que una de las más demandadas, es la Aloreña Olive Tour que lleva a una finca ecológica de olivos centenarios conociendo sus cuidados, los tipos de aceituna que hay y sus posibilidades gastronómicas. 


Un acercamiento también a la cultura, tradición, historia y la relación tan estrecha de este árbol con las gentes del lugar.

Los participantes en este tour tendrán la oportunidad de asistir a un taller de aliño de aceituna aloreña de Alozaina y llevarse su propio bote de aceituna aliñado por ellos mismos.

Otra de sus rutas el Tour Bosque de pinsapos sumerge al visitante en un denso bosque de hadas formado por el gran emblema botánico de la Sierra de las Nieves, el pinsapo. 

 

También encontraremos pinos carrascos, encinas y numerosas especies de arbustos. Además de poder observar la fauna local con la cabra montesa como especie más característica.

El Tour Pueblos Blancos es un recorrido paisajístico en vehículo 4×4 por los pueblos blancos de la Sierra de las Nieves entre valles y montañas desde las que se divisa el azul del Mar Mediterráneo. Pueblos con calles y rincones llenos de historia en los que ha quedado marcado su pasado andalusí.

Para los más aventureros, el Tour Caminito del Rey, combina una primera parada en Alozaina para conocer una finca de olivos ecológicos con una visita a Ardales y el recorrido por el Caminito del Rey.

Abeto del Sur también ofrece la posibilidad de diseñar tu propia ruta a medida. Dirigido a grupos de amigos, familias, asociaciones, colegios y empresas. Una magnífica experiencia que te permitirá descubrir los mejores rincones de la Sierra de las Nieves en compañía de quien tú elijas.

Una fascinante experiencia relacionado con la aceituna aloreña.
+ info
El Pinsapo, el gran valor botánico de la Sierra de las Nieves.
+ info
Conoce el mayor desfiladero de España y su entorno.
+ info
Explora la riqueza cultural de los pueblos de la Serranía.
+ info
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+