fbpx
Ascensión a La Torrecilla

Ascensión a La Torrecilla

Lunes, 2 de enero. Ascensión al Pico Torrecilla desde el Área Recreativa Los Quejigales.

RF Natura nos propone para empezar el año, la acensión al pico más alto de la Sierra de las Nieves, el Torrecilla. Una ruta de contrastes paisajísticos.

El punto de encuentro es el área recreativa de los Quejigales donde comenzará el recorrido. Tras aproximadamente 1 kilómetro se inicia el ascenso por la Cañada del Cuerno que nos irá sumergiendo en un precioso bosque de pinsapos. 

Descubre y corona la principal cumbre de la Sierra de las Nieves. "La Torrecilla"

El atractivo de este itinerario viene dado, entre otras muchas razones, por la presencia de singulares especies botánicas como los pinsapos o los quejigos de montaña. De interés antropológico, sobresalen diferentes construcciones rurales, entre las cuales destacan los pozos de nieve.

Durante el recorrido pasaremos por el Cerro del Pilar, donde hay una cueva en la que existe un busto de la Virgen de las Nieves. La cima al Torrecilla  se realiza bordeando la montaña en dirección al puerto de los Valientes.

La ruta tendrá un fuerte desnivel que serán recompensado por las espectaculares vistas que descubriremos. Desde “La Torrecilla” se puede ver en días claros  el valle del Genal, Sierra Bermeja, la costa africana, la Hoya de Málaga, la capital y su bahía, Sierra Nevada,…

A mitad de camino entre el pozo de nieve y el Torrecilla, se encuentra la Sima GESM que con sus 1.101 metros es la más profunda de Andalucía y una de las mayores de Europa.

¡Os esperamos!

El precio de la excursión es de 12 euros y el punto de partida será el área recreativa Los Quejigales a las 10.00 horas.

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es

Tel. 637 849 665
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.