fbpx

Boni es el primer Quebrantahuesos andaluz que cruza el estrecho

Esta es la historia de Boni, un joven quebrantahuesos nacido en libertad en Andalucía, es el primero del que se tiene constancia que ha cruzado el estrecho de Gibraltar y ha llegado a África.

Este hito ha podido quedar registrado gracias a un GPS satelital que fue colocado siendo solo un pollo por técnicos del Plan de recuperación y conservación de aves necrófagas, junto con agentes de Medio Ambiente y del Seprona. El emisor fue instalado en el ave en su propio nido, ubicado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

primer Quebrantahuesos andaluz que cruza el estrecho

Supone un importante avance en los objetivos del proyecto de reintroducción de esta especie en los que participa la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y colabora Vulture Conservation Foundation (VCF).

Con esta iniciativa se pretende conectar las poblaciones europeas de quebrantahuesos con las del norte de África, que se considera llevan décadas aisladas y sin intercambio de individuos.

Boni cruza en su viaje el Parque Nacional
de Sierra de las Nieves

Boni se encuentra ahora en el norte de Marruecos pero en todo su recorrido ha visitado lugares muy dispersos llegando a visitar incluso el Cabo de San Vicente (Algarve portugués), Sierra Morena (Huelva-Sevilla), el Parque Nacional de Sierra de Las Nieves (Málaga), Fuencaliente (Ciudad Real) y muchos otros lugares de la Península Ibérica.

Boni es el primer Quebrantahuesos andaluz que cruza el estrecho
(Foto Enrique Ávila)
Más información:

DESCUBRE EL PARQUE NACIONAL ...

Rapaces

La Sierra de las Nieves es un lugar privilegiado para la observación de aves. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las rapaces que sobrevuelan de manera regular...
+ info

Fauna

La diversidad de hábitats existentes en la Sierra de las Nieves la convierten en un importante refugio de flora y también de fauna silvestre. Sobre todo, quedan representadas especies típicas de ...
+ info
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.