Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comienza la candidatura del Caminito del Rey a Patrimonio Mundial de la Unesco

La Diputación de Málaga se lanza en un ambicioso proyecto encaminado a que el Caminito del Rey sea reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Cuenta con el apoyo de los municipios del entorno del Caminito del Rey y de la Junta de Andalucía. Ya han comenzado con una campaña de difusión que busca recabar adhesiones tanto públicas como privadas a la candidatura.

Presentar la candidatura supone un proceso largo que puede durar hasta cuatro años. La propuesta debe llegar primero al Consejo de Gobierno para que el Parlamento Andaluz la incluya en la Lista Indicativa Española de bienes susceptibles de ser reconocidos como patrimonio mundial. 

 

A continuación, el Consejo del Patrimonio Histórico deberá elevar al Gobierno la lista en la que figurará el Caminito, y dar traslado a la Unesco.

La Candidatura del Caminito del Rey y su entorno a Patrimonio Mundial de la Unesco se basa en 7 grandes hitos que se concentran en un entorno de menos de 20 kilómetros y que lo convierten en un lugar de excepcional relevancia natural e histórica.
Reproducir vídeo
  • El Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes
  • Las presas de El Chorro/Conde de Guadalhorce y Gaitanejo
  • Las pasarelas del Salto hidroeléctrico de El Chorro
  • La estación de ferrocarriles de El Chorro y puentes sobre los Gaitanes
  • Cueva paleolítica de Ardales
  • Necrópolis prehistórica de las Aguilillas
  • Iglesia rupestre mozárabe de Bobastro.

Dentro de la campaña de difusión han realizado una web en la que explican la candidatura y el valor excepcional del proyecto y donde los ciudadanos pueden sumar su apoyo: Caminito del Rey candidatura a ser Patrimonio Mundial

También se puede difundir el apoyo a través de las redes sociales con la etiqueta #CaminitoDelReyUnesco para que llegue al mayor número posible de ciudadanía de todo el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD