Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Senderismo Caminito del Rey en Ardales

Ruta del Caminito del Rey

¿Te atreves a mirar hacia abajo en esta visita guiada por el desfiladero de El Chorro?

 

Fijado a un lado de una roca sobre el desfiladero de El Chorro, una barandilla a la altura de la cintura es todo lo que te separa de los 100 metros de desnivel que hay debajo. Considerado en su día como el camino más peligroso del mundo, el Caminito del Rey ha sido sometido a una impresionante remodelación – sin perder ninguno de sus atractivos para el corazón. Recientemente renovado, este icónico desfiladero se ha convertido en una atracción para los curiosos de corazón. Experiméntelo usted mismo en esta visita guiada desde Málaga.

 

Conozca a su guía en Málaga para la visita guiada al Caminito del Rey en el desfiladero de El Chorro. Hasta hace poco, este vertiginoso paseo de 7 km era considerado uno de los más peligrosos después del infame Monte Hua Shan de China. Hoy en día, toda la ruta ha sido cuidadosamente restaurada, ganando el Premio Europa Nostra por la conservación del patrimonio y dando la bienvenida a invitados de todas las edades y habilidades.

Una combinación de pasarelas suspendidas fijadas a 100 m a lo largo de la cara del acantilado, puentes colgantes sobre desniveles y plataformas de observación con fondo de cristal – este sendero de montaña no ha perdido nada de su factor de miedo, a pesar de haber sido diseñado por expertos para garantizar los más altos estándares de seguridad internacional.

 

En el transcurso del recorrido, aprenderá más sobre la espeluznante historia del sendero y la herencia real, abriéndose camino a lo largo de los contornos del desfiladero. Nuestro mejor consejo: No olvides tu cámara, ¡está considerada como uno de los mejores escenarios de autogestión del mundo!

 

El sendero atraviesa el Desfiladero de Los Gaitanes, que tiene en total 700 metros de profundidad y por el transcurre el Río Guadalhorce.

 

El recorrido es de 8 kilómetros, de los cuales 4,8 son caminos de acceso y 2,9 son pasarelas. Con una longitud total de 7,7 kilómetros y una altura máxima de 100 metros, el camino sigue una combinación de senderos, pasarelas y puentes colgantes a través de la garganta del Chorro.

 

Requisitos de actividad

Apto para niños mayores de 8 años, este tour es adecuado para todas las edades y habilidades. Los niños deben estar acompañados por un adulto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: