fbpx

Sierra de las Nieves acogerá el congreso Europarc – España 2022

La Sierra de las Nieves acogerá la sede del Europarc – España «Esparc 2022», un congreso en el que participan representantes de los espacios naturales protegidos de todo el territorio español.

El Parque Nacional y Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves será la sede del Europarc – España «Esparc 2022» que tendrá lugar del 18 al 22 de mayo.

Se trata de un congreso en el que participan representantes de todos los espacios naturales protegidos del territorio español. Se tenía que haber celebrado durante el 2020 pero tuvo que se postpuesto por la pandemia. 

El Consejo de Ministros aprueba el Parque Nacional Sierra de las Nieves

En el ESPARC se analizarán las oportunidades y retos para la conservación de la naturaleza en un contexto de rápidos cambios como el actual. Para ello, hay que preparse y hacerles frente desde nuevas perspectivas.

Los talleres de trabajo se desarrollarán en diferentes localidades de la comarca Sierra de las Nieves (Istán, Tolox, Yunquera, Alozaina y Parauta), siendo la sede principal el Palacio de Congresos de Ronda.

Los temas que desarrollarán estarán relacionados con el abandono rural, los incendios forestales, la adaptación al cambio climático, la gestión de los visitantes y la implicación de la población local en los beneficios de las áreas protegidas.

Tolox_Torrecilla
logo_esparc_2022

En el siguiente enlace puedes acceder al avance del programa: Programa del ESPARC 2022

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.