Situada en las localidades de Prado del Rey y El Bosque, en plena Sierra de Grazalema, Cumbres del Sur es una empresa de guías de montaña, barranquismo, turismo activo y ecoturismo.

Tienen una amplia experiencia en todo tipo de actividades deportivas en el ámbito natural como senderismo, montañismo, barranquismo, ferratas, escalada, rutas en bici, multiaventura, etc.

Cumbres del Sur desarrolla sus actividades en toda la geografía nacional, siendo expertos conocedores de los parques naturales de Andalucía, Pirineos, Picos de Europa, parte de Francia y Marruecos.

 

No solo ofrecen una ruta o una actividad deportiva, los guías titulados de Cumbres del Sur interpretarán el paisaje dando a conocer la vegetación, la flora y la fauna del lugar además de sus costumbres, tradiciones y cultura. 

 

Un acercamiento físico y cultural a los rincones más bellos de Andalucía y de toda España.

Su fundador es Francisco Martín Lobo, guía de montaña con formación complementaria como Guía de Parques Nacionales y Guía Geológico. Aporta su experiencia como gran conocedor de todos los Parques Nacionales de nuestro país, a los que próximamente se sumará la Sierra de las Nieves.

Para su equipo de trabajo se ha rodeado de un grupo de profesionales, expertos en montaña que se consideran a sí mismo más que guías educadores.

Su filosofía es el respeto al medioambiente y al entorno en el que desarrollan su labor, realizando todas las actividades en armonía con la naturaleza.

En la Sierra de las Nieves desarrolla diferentes actividades relacionadas con el turismo de aventura y naturaleza.

Senderismo

La Sierra de las Nieves es un sitio perfecto para la práctica del senderismo contando con numerosos senderos que permiten adentrarse con seguridad para conocer sus rincones más bellos. Podrás descubrir su especie botánica más emblemática, los bosques de pinsapos que sólo se encuentran en esta zona del mundo.

Cumbres del Sur organiza rutas senderistas a los lugares más conocidos de la Sierra de las Nieves como la ascensión al Pico Torrecilla, el Tajo de la Caina, el Pinsapar de Yunquera, el Peñón de los Enamorados, la Cueva del agua o la etapa del GR 243 Ronda – El Burgo.

Las rutas se diseñan a medida para cada grupo de excursionistas, adaptándose a sus intereses y nivel físico. Desde rutas sencillas para familias hasta travesías para deportistas.
En todos los casos, el equipo de Cumbres del Sur organizará las rutas y pondrá a disposición profesionales titulados con gran conocimiento de la zona para garantizarte la mejor experiencia de turismo activo.

Barranquismo

Río Grande o Zarzalones

Un barranco ideal para la iniciación que se encuentra en el municipio de Yunquera en la Sierra de las Nieves.

Con saltos, toboganes y unos rapeles muy bonitos, todos fáciles, pero a la vez emocionantes y fresquitos.

Barranquismo Guadalmina

El río Guadalmina a su paso por el municipio de Benahavís, crea un barranco ideal para iniciarse en esta práctica deportiva.

Presenta unas magníficas pozas, con sucesión de saltos, toboganes y con un rapel facilito que harán disfrutar a toda la familia.

Vías Ferratas

Serranía de Ronda

Las vías ferratas son una modalidad que permite experimentar sensaciones parecidas a las de la escalada y el alpinismo pero con menores requerimientos físicos y técnicos.

Las vías ferratas son instalaciones en la naturaleza que posibilitan recorrer paredes  verticales y  horizontales.

Para ello, están equipadas con peldaños, clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas que permiten alcanzar zonas, de otra manera, de difícil acceso.

La Serranía de Ronda cuenta con un itinerario deportivo de vías ferratas impresionante y de gran belleza.

Cumbres del Sur con sus guías titulados  proporcionan el acompañamiento ideal para realizar esta aventura con total seguridad.

Rutas en bici GR-243

Cumbres del Sur ofrece rutas en bicicleta que siguen el GR 243 Sierra de las Nieves. Esta senda de gran recorrido transcurre, en dirección Norte-Sur, casi todos los municipios de la Reserva de la Biosfera, uniendo en varias etapas los cascos urbanos de los pueblos, desde Ronda hasta Istán. Obviamente, el recorrido también puede realizarse en sentido inverso.

Existe un proyecto futuro mediante el que se pretende ampliar este sendero de Gran Recorrido hasta Alozaina y Casarabonela, abarcando así a todos los municipios de la Mancomunidad Sierra de las Nieves.

La ruta discurre casi exclusivamente por zonas de dificultad baja para facilitar su uso a la mayor parte de personas de diferente nivel físico.

Para más información y reservas visita la web: www.cumbresdelsur.es

Además de la Sierra de las Nieves, Cumbres del Sur también desarrolla sus actividades en otras zonas muy cercanas como: 

  • Valle del Genal
  • Parque Natural Sierra de Grazalema
  • Parque Natural Sierra de Los Alcornocales
  • Paraje Natural Torcal de Antequera
  • Parque Nacional Sierra Nevada
  • Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Otras activides de Tursimo Activo: 

  • Espeología
  • Montañismo Invernal
  • Rutas a Caballo
  • Escalada
  • Rutas 4x4 interpretadas
  • Escalada
  • Multiaventura

Disponen de tienda especializada en material de montaña y trail running.

Av. Diputación Provincial 14 Bajo,
El Bosque (11670),Cádiz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+