Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Día del Almendro en Guaro 2018

Día del Almendro en Guaro

El último domingo de enero, coincidiendo con el momento de floración del almendro, Guaro celebra su Día del Almendro. Una festividad que gira entorno al almendro, su flor y su fruto.

Se podrán realizar rutas de senderismo, disfrutar de la gastronomía local, visitar el Museo Etnográfico del Aceite y adquirir productos artesanales.

Como viene siendo habitual, se han organizado dos rutas de senderismo de distinto nivel de dificultad y que permitirán disfrutar y conocer los almendros en flor de la mano de guías especializados que harán una interpretación del paisaje y la vegetación.

La ruta larga de 9 km de longitud saldrá a las 10.00 horas. Va dirigida a gente con más experiencia debido a su mayor nivel de dificultad.

La segunda ruta, ruta corta, comenzará a las 11.00 horas. Un paseo de 4.5 km de longitud dirigido a familias con niños y personas con menor forma física.

Durante toda la jornada se podrán visitar los diferentes monumentos del municipio y la exposición dedicada al almendro. Se instalará un mercadillo artesanal en la plaza Al-Andalus en el que se podrán adquirir diversos productos artesanales de la comarca de la Sierra de las Nieves.

A partir de las 14.00 horas se podrá degustar una de las joyas de la gastronomía local, su tradicional sopa de almendras.

Ampliar Cartel Oficial

También se realizará un concurso de fotografía en el que se podrá participar enviando las fotos realizadas durante la jornada a turismo@guaro.es. La foto ganadora formará parte del cartel del Día del Almendro 2020.

Las personas que quieran realizar las rutas de senderismo deben inscribirse con anterioridad en el Ayuntamiento de Guaro (www.guaro.es) antes del 26 de enero.

Qué visitar en Guaro

Su privilegiado emplazamiento ofrece una idea de la belleza de estas tierras, bañadas por las aguas del río Grande y por diversos manantiales.
+ info
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD