fbpx
Día del Almendro en Guaro 2022

Día del Almendro en Guaro

El domingo, 5 y 6 de febreo, coincidiendo con el momento de floración del almendro, Guaro celebra su Día del Almendro. Una festividad que gira entorno al almendro, su flor y su fruto.

Se podrán realizar rutas de senderismo y en bicicleta, disfrutar de la gastronomía local, visitar el Museo Etnográfico del Aceite y adquirir productos artesanales.

Como viene siendo habitual, se han organizado dos rutas de senderismo de distinto nivel de dificultad y que permitirán disfrutar y conocer los almendros en flor de la mano de guías especializados que harán una interpretación del paisaje y la vegetación.

La jornada comenzará el sábado 5 de febrero.

Ruta Larga: Excursión de 9 km de longitud para gente más acostumbrada a caminar. Comenzará a las 10.00 horas.

Ruta corta: Recorrido de 4,5 km de longitud dirigida a familias con niños y gente con menor forma física. La salida será a las 11.00 horas.

El domingo 6 tendrá lugar la ruta en bicicleta, una ruta de intensidad media-alta en la que se podrá disfrutar del paisaje con los almendros en flor, y se saldrá del municipio a las 10.00 h.

Para realizar las rutas es necesario realizar inscripción previa en el Ayuntamiento.

Durante toda la jornada los visitantes podrán adquirir productos de la comarca de la Sierra de las Nieves, visitar una exposición de almendras localizada en el museo etnográfico del Aceite, y, si lo desean, pasear por el casco antiguo y visitar los distintos monumentos y puntos de interés. A partir de las 14.00 horas también se podrá degustar la tradicional sopa de almendras.

También se realizará un concurso de fotografía, en el que los participantes podrán mandar las fotos que realicen durante la jornada a turismo@guaro.es, hasta el 28 de Febrero.

CARTEL OFICIAL

DESCUBRE GUARO ...

Qué visitar en Guaro

Guaro presenta un entramado urbano herencia de su pasado árabe, ...
+ info

ENTORNO NATURAL

El entorno presenta un paisaje donde predominan el olivo y el almendro situado dentro de la Sierra de las Nieves.
+ info
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.