dia mundial educación ambiental

Día Mundial de la Educación Ambiental

Cada 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental

Desde el año 1975, cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. El origen de esta efemérides está en el año 1975, cuando tuvo lugar el Seminario Internacional de Educación Ambiental en Belgrado donde participaron expertos de más de 70 países.

La importancia de que exista esta  fecha señalada es que nos sirva para recordar y reflexionar sobre la problemática ambiental a la que nos enfrentamos desde una perspectiva que involucre a todos los países con unos criterios comunes.

La mayor y más fuerte herramienta con la que contamos para realizar cambios de cualquier tipo en la sociedad es la EDUCACIÓN. Los niños son el futuro del planeta y nos corresponde a padres, madres y educadores enseñarles a conocerlo, amarlo y cuidarlo como se merece.

El objetivo de la EDUCACIÓN AMBIENTAL debe ser desarrollar en las personas  actitudes más responsables con el medioambiente y más tolerantes con todos los pueblos que lo habitan, a la vez que un estilo de vida más saludable. En definitiva, consiste en apostar por un desarrollo más sostenible, en el que el económico no sea el único criterio que prevalezca.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...