EL TORRECILLA SUPERA LA MAROMA COMO EL PICO MÁS ALTO DE LA PROVINCIA

El Torrecilla supera la Maroma como el pico más alto de la provincia

Una nueva medición sitúa al Torrecilla como el pico más alto de la provincia superando a La Maroma

 

El pico Torrecilla, el techo de la Sierra de las Nieves, se ha convertido desde hoy en la cima más alta de la provincia de Málaga.

 

Una nueva medición realizada por un equipo de topógrafos de la Universidad de Málaga ha constatado que el Torrecilla tiene una altura actual de 2.075 metros, superando de esta manera a La Maroma (2069 m), considerada hasta ahora la montaña más alta de la provincia.

 

Este hito se ha conseguido gracias a la ardua labor de un grupo de voluntarios de la Sierra de las Nieves que se han pasado los dos últimos días apilando piedras sobre la cima del Torrecilla para conseguir este objetivo. De esta manera, han logrado ganar 156 metros, pasando de los 1.919 a los 2.075 metros actuales.

 

Apilar piedras sin que se desmoronen no es tarea sencilla y menos en la cima de una montaña. Pero han contado con la ayuda inestimable de Bill Dan, experto en estas creaciones artísticas con piedras que ha logrado en más de una ocasión dejar boquiabiertos a los paseantes de la bahía de San Francisco con sus logradas “acrobacias” con rocas. Dan ha declarado que ha sido para él todo un desafío y un placer trabajar en un espacio natural como la Sierra de las Nieves.

 

Los responsables de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves han acogido la noticia con entusiasmo y lo consideran un hecho muy importante de cara a la próxima declaración de Parque Nacional. “El futuro Parque Nacional contará ahora con el Torrecilla como el pico más alto de la provincia de Málaga” han expresado.

 

Lamentamos defraudar las expectativas creadas pero Feliz Día de los Santos Inocentes. Gracias por seguirnos. Felices Fiestas a tod@s. 

Facebook
Twitter
Pinterest
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD