Un año más, y ya van nueve, el municipio de El Burgo celebra en el fin de semana de El Pilar, la recreación histórica Pasión Bandolera. Los días 14, 15 y 16 de octubre todo estará preparado para evocar el mundo del bandolerismo y el modo de vida de la población de la Serranía a mediados del siglo XIX.
Pasión Bandolera es un evento promovido por el Ayuntamiento y la asociación ‘Agustina Bandolera’, y declarado de Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.
Indispensable es también la participación de los más de 350 vecinos y vecinas que llevan meses trabajando y ensayando para cuidar cada detalle. Habrá una ambientación fidedigna de los bares y talleres, del vestuario y de los equipamientos para que el visitante se sienta parte de la historia.
Las tabernas del poblado ofrecerán platos y bebidas tradicionales del siglo XIX, en algunos casos cocinados en candelas como antiguamente. Además, se contará con la participación de artesanos locales que trabajan la madera o el esparto, herrería y otros oficios de antaño.
En esta edición, además, el objetivo es que la actividad sea lo más interactiva posible y que los visitantes sean partícipes de la ambientación. Para ello se desarrollarán juegos tradicionales y talleres donde, entre otras cosas, se enseñará a hacer muñecos de trapo o a seguir los bailes de la época.
Sin duda, un gran plan para un fin de semana festivo, un acercamiento a nuestra historia en un entorno natural inigualable, la Sierra de las Nieves.
FIESTA DE SINGULARIDAD TURÍSTICA PROVINCIAL
Territorio Bandolero
Ubicado en una zona habitada por el ser humano desde la antigüedad, posee un rico pasado histórico. Gozó del privilegio imperial romano, ya que era uno de los lugares de paso obligado de sus soldados. De El Burgo era también uno de los bandoleros más conocidos de la Serranía.
El paraje natural que rodea El Burgo es de gran belleza, se encuentra rodeado de pinsapos y encinas, que se mezclan con quejigos de alta montaña y pinos. El río Turón en su paso por el municipio proporciona, además, numerosas pozas que permiten un refrescante baño.
El Burgo está rodeado de un entorno natural de gran belleza. Su orografía le convierte en un lugar idóneo para la práctica de todo tipo de deportes de aventura: senderismo, ciclismo, rutas a caballo,.. Es la salida de varias rutas que llevan al epicentro de la Sierra de las Nieves o a la colindante ciudad de Ronda.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.