Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Jornada temática para la puesta en valor de la geodiversidad en Sierra de las Nieves.

Jornada temática para la puesta en valor de la geodiversidad en Sierra de las Nieves.

La jornada temática tendrá lugar el 6 de noviembre en la Sede Mancomunidad Sierra de las Nieves en Tolox.

La Jornada pretende convertirse en un espacio y un tiempo de encuentro abierto a todas aquellas personas que compartan intereses e inquietudes en torno a la Geodiversidad en la Sierra de las Nieves.

Esta zona que reúne una serie de rasgos en cuanto a su biodiversidad, geodiversidad y paisajes que hacen que su territorio adquiera un elevado valor y es uno de los principales factores que ha posibilitado su declaración de Parque Nacional.

La Sierra de las Nieves es escenario de grandes formaciones rocosas; entre ellas se encuentran las peridotitas, unas rocas ultrabásicas, es decir, ricas en magnesio y hierro, que están entre las más escasas en la corteza terrestre.

Valor de la geodiversidad en la Sierra de las Nieves

Las políticas europeas de conservación y uso sostenible de la geodiversidad exigen intensificar los esfuerzos para su adecuada integración y consideración en las políticas sectoriales, pues sólo así podrán comprenderse y reforzarse los vínculos positivos existentes entre la conservación del patrimonio geológico y el desarrollo económico y social.

La conservación y gestión de la geodiversidad es un elemento clave para avanzar en la senda de una economía verde que contribuya a la construcción de un proceso de desarrollo socioeconómico sostenible esencial para el bienestar humano.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.