Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Sierra de las Nieves tendrá la mayor tirolina de Europa

¿Os imagináis poder disfrutar de las maravillas de la Sierra de las Nieves desde el aire? Y no estamos hablando del vuelo de un dron sino de tener la verdadera sensación de volar. Surcar el aire durante más de dos minutos a 100 km por hora de velocidad. Pura adrenalina en plena naturaleza.

El municipio de Tolox acogerá la que será la tirolina de mayor longitud de Europa. Una distancia de 2 kilómetros que se podrá salvar sobrevolando el cielo a velocidades cercanas a los 100 km por hora. El punto de partida se situará en las inmediaciones del impresionante Tajo de la Caína a 1.134 metros de altura, desde ahí comenzará un descenso vertiginoso que llevará hasta el Puerto de Martín Alonso, en el entorno del Río de los Horcajos, superando un desnivel de 643 metros.

El proyecto ya ha sido aprobado por las autoridades competentes y, si todo va bien, podrá estar en funcionamiento para la próxima primavera. La empresa Tirolex Vertical S.L. será la encargada de llevarlo a ejecución. Una firma con años de experiencia en la construcción de tirolinas de largo recorrido que cumple con las normativas más estrictas de transporte por cable, aplicada en la implantación de remontadores de esquí y teleféricos. Por supuesto, la seguridad es la máxima prioridad.

Mirador Tajo La Caina

Será una actividad de turismo de aventura que se ofertará para grupos reducidos de 8 personas. Vehículos todoterreno serán los encargados de llevar a los participantes desde los municipios de Tolox y Yunquera hasta el Mirador Luis Ceballos donde se inicia el sendero que conduce hasta el Tajo de la Caína. Una experiencia trepidante que hará las delicias de los amantes de la aventura más extrema. Eso sí, existen unas limitaciones de peso (un mínimo de 45 kg y un máximo de 110 kg) y es necesario llevar ropa cómoda y calzado de montaña cerrado.

PUEBLOS BLANCOS

LEER +

RUTAS EN LA SIERRA DE LAS NIEVES

LEER +

FAUNA DE LA SIERRA DE LAS NIEVES

LEER +

INVIERNO EN LA SIERRA DE LAS NIEVES

LEER +
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

¡¡ Inocente, Inocente !!

***Felices Fiestas***

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.