MIercoles infinitos Setas y Geología.jpg

Miércoles infinitos Setas y Geología

Miércoles, 20 de diciembre. Ruta micológica en la Finca de las Navas

Llega la octava actividad del programa «Miércoles Infinitos» de RF Natura. Esta vez, inmersos en el periodo otoñal, nos proponen una de las actividades más típicas de la época, la recogida e identificación de setas.

Los participantes en esta actividad podrán disfrutar de la gama de colores que ofrece la finca, un auténtico deleite para nuestros ojos ver como los quejigos irán perdiendo sus hojas, dándole protagonismo al pinsapo, nuestra joya forestal andaluza.

Ruta micológica
Taller de conservación - almuerzo familiar

Después de una placentera ruta, almorzaremos carnes de fauna silvestre y productos recolectados con mucho amor en el huerto ecológico.

Acabaremos la jornada con un estupendo taller de conservación de setas donde marcaremos las pautas para guardar de la mejor manera posible un producto perecedero de nuestros bosques.

Guiados por monitores expertos forestales, la ruta estará enfocada a la identificación de los diferentes especímenes de hongos que reinan en nuestros bosques. Además, nos empaparemos de uno de los valores más importantes del Parque Nacional, la geología.

Describiremos las tres principales litologías existentes en La Sierra de Las Nieves, destacando la importancia que eso tiene en los recursos que el ser humano ha aprovechado a lo largo de los años.

Como siempre, imprescindible llevar ropa cómoda y de abrigo, zapatillas de deporte y una botella de agua.

Precio: 40 €/persona. Ruta + almuerzo familiar (incluye agua de manantial. Posibilidad vino tinto de la casa, precio aparte) + taller de conservación de setas + seguro de accidentes + botiquín

Programación

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es Tel: 600 38 63 93 – Clara
Tel: 637 84 96 65 – Rafa
Tel: 630 84 20 21 – Juanfra
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.