Un atractivo más para Parauta: sus bancos

Un atractivo más para Parauta: sus bancos

El municipio de Parauta estrena bancos realizados por el artista local Diego Guerrero

Parauta situado en pleno Valle del Genal, rodeado de bosques de castaños, cuenta desde ahora con un atractivo más para el visitante. Bancos de madera de castaño creados por el artista artesano Diego Guerrero.

Los bancos serán doce en total, de los que ya se han colocado siete, que quedan perfectamente integrados en su entorno. Han sido elaborados con madera de castaño bravío, originario del Valle del Genal, como apuesta del artista por el reciclaje  y la reutilización de materiales de la zona.

esculturasDiego Guerrero ya ha participado con anterioridad en otros trabajos de forma conjunta con el Ayuntamiento. Obra suya son las placas de piedra tallada con los nombres de las calles y los números de los domicilios, así como varias esculturas de madera que se encuentran expuestas en el municipio.

El edificio de usos múltiples de Parauta acoge también una exposición del artista compuesta por una decena de obras talladas en madera.

Guerrero es natural de Parauta y es allí donde tiene su taller donde realiza esculturas de manera completamente artesanal con raíces de olivo o troncos de castaño.


te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...