Recuperación de una parcela en el Pinsapar de Las Navas

Recuperación de una parcela en el Pinsapar de Las Navas

Fuerte Group Hoteles ha colaborado con la asociación “El Glaucal de la Nava” para la recuperación de una parcela en la Sierra de las Nieves

La empresa Fuerte Group Hotels ha financiado un proyecto de la asociación ‘El Glaucal de la Nava’  consistente en la regeneración de una parcela en el pinsapar de Las Navas, en la Sierra de las Nieves.

La parcela de 0,63 hectáreas ha sido limpiada por técnicos de dicha asociación, eliminando restos de madera y ejemplares muertos de pinsapos. De esta manera, se previene la propagación de incendios forestales hacia las copas de los árboles.

Los restos de madera obtenidos se han reciclado, destinándolos a la combustión de chimeneas. Los trozos más pequeños se han dejado para que se descompongan en el suelo de manera natural, lo que aumentará la capacidad de los pinsapos de absorber dióxido de carbono.

La actuación no solo beneficiará a los pinsapos sino que propiciará también el crecimiento de otras especies al aumentar los claros de luz.

Han realizado un bonito vídeo explicando el proyecto.

te puede interesar

II Encuentro Senderista Sierra de las Nieves

II Encuentro Senderista Sierra de las Nieves

Tras el éxito de la primera edición nace este segundo encuentro con los mismos objetivos de poner en valor este entorno y su potencial como destino de ...