Ronda Guitar House, el museo de la guitarra española

La guitarra española y la música son los protagonistas de este nuevo espacio cultural

Ronda Guitar House es el proyecto hecho realidad del guitarrista sevillano de fama internacional Paco Seco que actualmente reside en Parauta.

Se trata de un espacio cultural que pretende ser un referente para el estudio de la guitarra española. Es multidisciplinar, alberga un museo, sirve de escenario para conciertos y exhibiciones y como tienda para músicos y coleccionistas.

La sala de exposiciones cuenta con más de 130 instrumentos musicales venidos de multitud de lugares del mundo como Marruecos, China, Afganistán, Irán o Grecia. Se pueden encontrar desde castañuelas metálicas de origen magrebí hasta extraños y primitivos instrumentos de percusión venidos de Oriente. Y lo mejor de todo, es que se puede visitar de manera gratuita.

En otra sala, el propio Paco Seco, ofrece conciertos diarios de guitarra española y flamenca en dos pases a las 19 y a las 21 horas. Además, cuenta con un servicio de bar disponible para todo aquel que lo desee y de una biblioteca con publicaciones en varios idiomas relacionadas con el mundo de la música.

La Casa de la Guitarra pretende convertirse en un referente cultural abierto al público; por ello se ofrecerán también cursos de guitarra de diferentes niveles y se ofertará a la visita de grupos de escolares, para realizar con ellos sesiones de músicas del mundo, dándoles a conocer los sonidos de distintos instrumentos.

Precisamente, dentro de este aspecto cultural, el centro ya tiene programado la celebración de un primer ciclo musical, que tiene por nombre Guitarras y músicas del mundo.

 

 

 

 

te puede interesar

no a la violencia de genero

Día contra la violencia de género en la Sierra de las Nieves

Se organizan distintas actividades en los municipios de la Sierra de las Nieves para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.