Ruta botánica por el pinsapar de Ronda

Ruta botánica por el pinsapar de Ronda

Domingo, 5 de junio. Ruta botánica por el pinsapar de Ronda. Los Quejigales – Fte. del Canalizo.

RF Natura nos propone para el próximo fin de semana una ruta botánica que nos llevará a conocer el pinsapar de Ronda.

La ruta consistirá en un recorrido lineal de 7 kilómetros aproximadamente ida y vuelta. Durante el recorrido se atravesará un pinsapar de gran belleza. También se podrá contemplar otra gran variedad de árboles de alto valor botánico como pinares y cedros que bordean el sendero.

Conoce el
«Ruta botánica por el pinsapar de Ronda»

El punto de encuentro es el área recreativa de Quejigales donde comenzará el recorrido, por el camino del Sabinal, hasta llegar al puerto de los Quejigales, donde tomamos el carril que pasa junto a la fuente del Pinar y los restos de la antigua choza del guarda Molina.

Disfrutaremos de la vista panorámica desde el Mirador de Los Coloraillos, denominado rincón singular de la provincia. Su nombre se debe al color de los afloramientos de margocalizas rojizas del Cretácico.

Desde este punto podemos ver la Sierra Hidalga, Blanquilla y Peñón de Ronda.

Seguidamente se continuará en el precioso pinsapar «Hoyos de la Caridad», la zona más baja de la cañada de las Ánimas. En esta zona los pinsapos alcanzan una altura y grosor considerable; al fondo presente la inconfundible silueta del Peñón de los Enamorados y el Tajo del Canalizo.

Luego se cruzará el paraje denominado Cañada del Canalizo, dentro de los límites del Parque Nacional de Sierra de las Nieves, donde identificaremos la Cueva del Manijero y el Pinsapo del Canalizo hasta llegar al Pilar de la Fuente del Canalizo.

¡Os esperamos!

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es

Tel. 637 849 665
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.