fbpx
Ruta de la Fuensanta al Puerto de los Lobos, por los Diques del Río Turón

De la Fuensanta al Puerto de los Lobos por los Diques del Río Turón

Domingo, 8 de enero. Ruta de la Fuensanta al Puerto de los Lobos por los Diques del Río Turón.

RF Natura nos propone para el domingo 8 de enero una ruta de contrastes paisajísticos. Este sendero parte del área recreativa La Fuensanta, un agradable área de esparcimiento, construida entorno a una vieja construcción molinera del siglo XVIII.

Descubre la Fuensanta el Puerto de los Lobos y los Diques del Río Turón

A lo largo del camino, podremos apreciar un paisaje dominado por un denso pinar en plena regeneración y admirar la belleza de centenarios olivares. Se asciende entre olivos, un arroyo y un bosque cerrado de pino carrasco para alcanzar el Puerto de Los Lobos.

Desde ahí, se contempla una espectacular vista panorámica de El Burgo y el valle del río Turón. Además de observar Sierra Cabrilla y Sierra Prieta.

La ruta seguirá hasta llegar al carril paralelo al rió Turón, donde encontraremos varias presas  (el Dique, eL Largo, el Nacimiento y la Hierbabuena). En el camino observaremos la exuberante vegetación de ribera.

Tras la última presa el carril comienza a ganar altura hasta coronar Puerto de la Mujer. Una vez alcanzado el Puerto de la Mujer, donde podremos disfrutar de las inmejorables vistas que esta atalaya natural nos brinda: al norte Sierra Blanquilla y el Valle de Lifa, mientras que hacia el sur veremos el Peñón de Ronda y el Peñón de los Enamorados.

A partir de este punto el carril desciende hasta conectar con la pista que nos lleva de nuevo al punto de inicio el  área Recreativa de La Fuensanta.

¡Os esperamos!

El precio de la excursión es de 12 euros y el punto de partida será el área recreativa La Fuensanta a las 09.30 horas.

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es

Tel. 637 849 665
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.