El Ayuntamiento de Ojén organiza una ruta de senderismo nocturna hacia la Cruz de Juanar.
La cita será el jueves 15 de agosto, aprovechando la fase de luna Llena.
El Ayuntamiento de Ojén ha organizado para el próximo jueves 15 de agosto una ruta de senderismo nocturna hacia la Cruz de Juanar. La actividad se ofrece de manera gratuita y está indicada para todas las edades.
La salida está prevista a las 20.00 horas desde la zona de aparcamiento que hay junto al Refugio de Juanar. Será un recorrido de unas cuatro horas, ida y vuelta, que llevará hasta la Cruz de Juanar. La marcha irá acompañada de varios expertos sobre la zona que contando anécdotas, tradiciones y curiosidades a los asistentes.
Para participar no es necesaria inscripción previa, pudiendo los interesados acudir directamente el día 15 al punto de encuentro.
Los menores de edad que no vayan acompañados de un adulto deberán entregar a los responsables una autorización firmada por sus padres o tutores.
Se recomienda ir equipado con una mochila en la que se lleve linterna, con pilas de repuesto, comida y agua; además de ropa y calzado cómodos y apropiados para la montaña.
El calor del verano no será un impedimento para seguir disfrutando de la montaña. El frescor de la noche y la luz de la luna llena hará si cabe, más mágico aún el entorno natural.