Tapeando con la aloreña

Tapeando con la Aloreña

Primeras Jornadas Gastronómicas Tapeando con la Aloreña del 12 al 23 de junio.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga ha puesto en marcha las primeras jornadas gastronómicas Tapeando con la Aloreña que se celebrarán entre los días 12 y 23 de junio en diversos establecimientos de la provincia. 

 

El evento está patrocinado por la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, y cuentan con la participación de Mahos y el GDR Valle del Guadalhorce.

 

El objetivo es introducir este producto entre la población como un ingrediente más de la restauración y no solo como aperitivo. Para ello, 35 establecimientos de la provincia han creado platos con la aceituna aloreña como protagonista.

 

Entre las elaboraciones encontramos títulos tan sugerentes como: «versión de ensaladilla malagueña», «chivo en salsa aloreña», «gominola de aceituna aloreña»,
«gazpachuelo tibio de aloreña» o «lubina en un mar de olivos».

De forma paralela, se realiza también un concurso de fotografía en redes sociales. Solo hay que subir a Instagram o Twitter una foto en uno de los restaurantes participantes con el  hagstag #tapeandoconlaaloreña y el nombre del establecimiento en el que nos encontremos. Los premios consistirán en una cena para dos personas en uno de los restaurantes participantes y lotes de aceitunas Aloreñas de Málaga.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.