El Jardín Botánico de Casarabonela organiza la VI Feria de Cactus y Suculentas que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de octubre.
La Feria de Cactus y Suculentas tiene como objetivo promocionar esta familia de plantas poco conocidas y muchas de ellas, de enorme interés para nuestra jardinería y para coleccionistas y amantes del reino vegetal. También se busca potenciar las relaciones entre sus amantes y seguidores, ya sean profesionales, coleccionistas, aficionados o neófitos.
FERIA DE CACTUS Y SUCULENTAS
El Jardín Botánico de Casarabonela, en plena Sierra de las Nieves, a 375m de altitud sobre el nivel del mar, posee un microclima con unas condiciones muy adecuadas para el cultivo y mantenimiento de las suculentas.
Alberga una de las mejores colecciones de Europa que, además de cactus, incluye otras familias de plantas suculentas que han desarrollado caracteres morfológicos similares, como acumulación de agua y, en algunos casos, presencia de espinas y reducción de la superficie foliar.
El jardín tiene una superficie de 8.000m2, con alrededor de 11.000 ejemplares, pertenecientes a 45 familias botánicas y unas 2.500 especies diferentes, procedentes de distintas regiones del mundo como México, Sudáfrica, india, Madagascar, etc…
Durante todo el año se pueden encontrar plantas en flor debido a los diferentes períodos de floración de las especies.
Durante los tres días que dura esta séptima edición de la Feria de Cactus y Suculentas de Casarabonela se podrán realizar numerosas actividades además de las visitas al Jardín Botánico. Habrá un curso que imparte la Universidad de Málaga, un taller de aloe vera, conferencias de una historia de los usos del agua, visita guiada al jardín y hasta una Gymkana para los más pequeños.
CARTEL OFICIAL
DESCUBRE CASARABONELA ...