Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
VII RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA VILLA DE CASARABONELA. «REBELIÓN»

VII Recreación Histórica de la Villa de Casarabonela. “Rebelión”

Recreación Histórica Inquisición 1568 «Rebelión». Casarabonela, 20, 21 y 22 de septiembre.

 

El Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Casarabonela Historia Viva han presentado el programa de la séptima edición de la Recreación Histórica Inquisición 1568 «Rebelión» que se celebrará en el municipio los días 21, 22 y 23 de septiembre.

 

Una forma de conocer la historia de la localidad a través de escenas teatrales representadas por los propios vecinos y que nos mostrarán la vida cotidiana de la villa de Qasr Bunayra en el año 1.568 con sus costumbres y tradiciones.

 

En este año, 1568, se inicia la rebelión de los moriscos de las Alpujarras granadinas contra el rey Felipe II. Se escenificará el desarrollo de la guerra, la derrota final de los sublevados y la deportación de todos los moriscos del Reino de Granada hacia Castilla.

Todo se preparará para trasladarnos a una aldea de la época: tabernas con buen vino y tapas, chocolatería, teterías, zoco artesanal, panadería, trabajo en vivo de la mano de artesanos locales, juegos populares, espectáculos de danza morisca y espectáculo circense, entre otros.

Qasr Bunayra 1.560

Una vez más, se encenderán unas 3.000 velas que llenarán de encanto las calles aledañas al poblado y que le darán un aire más morisco si cabe.

DESCUBRE CASARABONELA ...

Qué visitar en Casarabonela

Adentrarse en Casarabonela y perderse en sus rincones es dar un paseo por nuestro pasado histórico.
+ info

ENTORNO NATURAL

Casarabonela está situada en pleno Parque Natural de la Sierra de las Nieves, a las faldas de Sierra Prieta,..
+ info
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD