• Aldea de Jorox

  • La Ventanilla

  • Hoyos de los Peñones

  • Sepulcro megalítico del Tesorillo de la Llaná

Alozaina – entorno natural

Alozaina es un hermoso pueblo serrano rodeado de un paisaje de contrastes debido a su emplazamiento geográfico. El municipio se extiende desde el valle del río Grande hasta la Sierra Prieta, enlazando la vertiente oriental de la Serranía de Ronda con el Valle del Guadalhorce. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de parajes tan bellos como el de La Ventanilla o trasladarse hasta la Sierra de las Nieves, declarada Reserva de la Biosfera.

En el entorno del municipio hay varios lugares de interés para visitar:

Aldea de JoroxAldea de Jorox

Jorox es un diseminado rural de Alozaina que goza de un entorno natural inigualable. Merecen una visita la ermita de la Veracruz y la altiplanicie denominada La Mesa, lugares de peregrinación durante la popular romería que se celebra a primeros de mayo.

La Ventanilla

La Ventanilla

Uno de sus lugares de mayor belleza es el de La Ventanilla en las laderas de Sierra Prieta. Una formación rocosa desde la que se puede apreciar una magnífica panorámica del Valle del Guadalhorce.

Hoyos de los Peñones
Hoyos de los Peñones

Los Hoyos de los Peñones se encuentran situados a dos kilómetros del casco urbano y en él se hallan los vestigios de un conjunto mozárabe de los siglos IX y X. Consta de una ermita semirrupestre con cuatro hornacinas labradas en la piedra y una necrópolis con 21 tumbas excavadas en una peña.

Sepulcro Megalítico
Sepulcro megalítico del Tesorillo de la Llaná

En el sepulcro megalítico del Tesorillo de la Llaná hay restos que confirman que el hombre habitó este lugar durante el Paleolítico superior y durante el neolítico, de esta segunda aún es posible ver 3 tumbas de lo que fuera una amplia necrópolis junto a lo que debió ser un gran poblado.

DESCUBRE ALOZAINA….

de tapas por Alozaina
senderos de Alozaina
que visitar en Alozaina
dónde alojarse en Alozaina

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...